sobre mí
Soy Tamara una apasionada del mundo digital, los procesos, la sostenibilidad, el autoconocimiento y de la creatividad en todas sus formas. Sí, soy una multiapasionada del conocimiento.
La historia que te voy a contar sobre mí quizá no te parezca que tiene ningún orden, pero como sucede cuando terminas un gran libro o película te das cuenta de que al final todo tenía sentido y las piezas del puzle encajan.
Comencé licenciándome en Administración y Dirección de Empresas. Un gran acierto porque me dio una visión global de la empresa, y sin saberlo eso es lo que mejor sabría hacer 10 años después. Comencé trabajando en banca durante 3 años para después seguir en consultoría en una de las Big four durante otros 5 años. En este proyecto conocí el mundo TIC y me fascinó la tecnología lo que me llevó a formarme en marketing digital. Paralelamente seguí mi intuición humanista y a través del voluntariado descubrí que yo quería ayudar a que la vida de las personas fuera mejor a través de la tecnología así que pasé a trabajar en el tercer sector (el mundo de las ong) otros dos años.
No obstante, seguía sin encontrar mi lugar así que volví a la empresa privada esta vez formándome en RSC o ESG para continuar con mi misión, pero desde otro punto de vista. Trabajé en el sector de la hostelería organizada durante 7 años y fui responsable de marketing digital, de comunicación y de ESG. Aprendí mucho sobre procesos, estrategia, creatividad, a gestionar equipos, grandes agencias, pequeñas, freelance, startups y presupuestos tanto pequeños como de millones de euros.
El siguiente reto fue hacer consultoría de marketing para hosteleros estratégicos de una multinacional y ahí me di cuenta de que cada desafío que se me plantea lo puedo afrontar, que tengo la capacidad de ver más allá, de pensar a lo grande y sin saberlo de que ya era Project Manager Digital porque no solo les ayudaba con su estrategia de marketing, sino que abarcaba mucho más allá, veía a su empresa en conjunto.


Todo este bagaje profesional ha venido acompañado de crisis existenciales, de una pandemia mundial y sus consecuencias…. Y todo ello ha hecho que me reinvente una y otra vez, que además del conocimiento profesional haya hecho un viaje de conocimiento personal, de búsqueda espiritual, de hobbies nuevos….
Gracias a todo ese autoconocimiento, a mi curiosidad, a mi sensibilidad y a mi proactividad he llegado aquí. He llegado a ser Project Manager Digital sin saber que eso se ha ido construyendo dentro de mí durante todos estos años con todos estos cambios. No eran giros sin sentido, cada etapa que he pasado me ha enseñado algo útil que me ha traído aquí y me hace mejor y diferente en mi trabajo. Como dijo Steve Jobs “ no se pueden unir los puntos mirando hacia delante, solo se pueden unir mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se unirán de algún modo”
Quiero ayudar a aquellas personas que tienen una idea para hacer un mundo mejor a que lo consigan a través de mis conocimientos digitales. Porque normalmente los genios, los creativos, los neurodivergentes necesitan a su lado a alguien que les entienda, que les indique el paso a paso y les ayude a mantenerse en el camino.
Por mi experiencia vital yo misma me he visto perdida, incomprendida, he sentido falta de empatía en muchos momentos y lo que ha surgido en mí es esta fuerza y convicción de que es necesario dar un altavoz, visibilizar, sensibilizar y enseñar al resto de que tenemos que transformarnos, crecer y no dejar de aprender nunca. Como se dice en mindfulness, debemos mantener siempre la mente de principiante.
Por todos estos puntos que componen mi historia deseo trabajar con personas que quieran soñar y pensar a lo grande, y ver hasta donde somos capaces de llegar juntas.